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Desaparecen las impresoras en el Panel de Control

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: problemasimpresoras.doc
Tamaño del Archivo: 53 KB


SPOOLER SUBSYSTEM APP HA DETECTADO UN PROBLEMA Y DEBE CERRARSE.

SI TE HA APARECIDO UNA VENTANITA QUE DICE:
SPOOLER SUBSYSTEM APP HA DETECTADO UN PROBLEMA Y DEBE CERRARSE
PUES BIEN, TIENES UN PROBLEMA
PERO NO PASA NADA PORQUE AQUI EN SERDIREP TRABAJAMOS PARA QUE PUEDAS SOLUCIONAR TU PROBLEMA SIN TENER QUE ESPERAR AL TECNICO SI TU TRABAJO DE HOY ES DE VITAL IMPORTANCIA Y NO PUEDES DEJAR A MEDIAS TODOS ESOS INFORMES QUE TIENES ENCIMA DE LA MESA.
EVIDENTEMENTE ESTE PROBLEMA PARA QUE NOS HAGAMOS UNA IDEA AFECTA DIRECTAMENTE AL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA IMPRESORA Y POR TANTO A UNA COSA TAN BASICA COMO NUESTRO PAQUETE DE OFIMATICA OFFICE, YA QUE TENDREIS PROBLEMAS PARA ARRANCAR WORD O EXCEL O INCLUSO OUTLOOK Y ESO TENIENDO SUERTE PORQUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO PODREIS ARRANCARLO.
BIEN, NOS METEMOS EN HARINA:
LO PRIMERO QUE HAREMOS SERA REINICIAR Y VERIFICAR QUE NO HA SIDO UN PROBLEMA PUNTUAL, ES DECIR, SI AL VOLVER A ARRANCAR NO NOS VUELVE A SALIR LA VENTANA DE SPOOLER SUB SYSTEM ES QUE HA SIDO UN ERROR ESPORADICO Y NO HAY QUE DARLE MAS IMPORTANCIA, YA QUE NUESTRO SISTEMA DE DEPURACION DE ERRORES HA FUNCIONADO CORRECTAMENTE, COMO ESTO NO SUELE PASAR Y REPITO NO SUELE PASAR NUNCA PUES HAREMOS LO SIGUIENTE.
PINCHAREMOS SOBRE INICIO -> EJECUTAR.
ESCRIBIMOS REGEDIT.
NOS APARECERA UNA VENTANA CON VARIOS ARBOLES DE REGISTRO, ANTES DE NADA VAIS A AGRADECER BASTANTE Y SOBRE TODO SI TIENE QUE VENIR UN TECNICO A VEROS ESTE PROBLEMA, QUE REALICEIS UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL REGISTRO PREVIO A TOCARLO. ¿COMO LO HACEMOS?, MUY FACIL, PINCHAMOS SOBRE ARCHIVO, PINCHAMOS EN EXPORTAR, ABRIRA UNA VENTANA QUE NOS INDICARA LA RUTA DONDE VAMOS A GUARDAR EL REGISTRO PREVIO, SI LA CARPETA QUE NOS APARECE NO ES MIS DOCUMENTOS ARRIBA EN LA FLECHA DESPLEGABLE BUSCAREMOS MIS DOCUMENTOS Y LO SELECCIONAREMOS, LE DAMOS UN NOMBRE PARA GUARDARLO COMO POR EJEMPLO: REGOLD Y PINCHAREMOS EN ACEPTAR.
HAY UNA OPCION MAS FACIL, PERO NO SE HASTA QUE PUNTO SOLUCIONA EL PROBLEMA PORQUE YO AL MENOS SIEMPRE LO HAGO DE FORMA MANUAL COMO EXPLICAREMOS MAS ABAJO. LA PRIMERA DE LAS OPCIONES QUE OS PROPONGO ES ESTA:
UN PARCHE, QUE NO ES UN PARCHE CUALQUIERA SINO QUE ESTA DESARROLLADO POR MICROSOFT ESPECIFICAMENTE PARA ESTE TIPO DE AVERIAS COMO ES MICROSOFT FIX IT, ATIENDE:
go.microsoft.com/?linkid=9662904
PASAMOS EL PARCHE, LO DEJAMOS ACTUAR Y REINICIAMOS NUESTRO EQUIPO PARA COMPROBAR SI SE HA SOLUCIONADO, ¿COMO LO SABREMOS?, BIEN, ES EVIDENTE QUE SI SIGUE PERSISTIENDO EL PROBLEMA, NADA MAS ARRANCAR VA A SALIR LA VENTANITA DICHOSA DE SPOOLER SUBSY… ETC Y ESTO NOS VA A INDICAR A CIENCIA CIERTA QUE LA AVERIA NO ESTA SOLUCIONADA, PERO SI NO NOS APARECE LO UNICO QUE TENDREMOS QUE HACER ES VOLVER A INSTALAR NUESTRA IMPRESORA Y COMPROBAR SI IMPRIME.
SI NO ES ASI, PASAMOS A LA SEGUNDA OPCION:
(OJO ANTES DE NADA)
EL REGISTRO DE WINDOWS ES VITAL PARA SU FUNCIONAMIENTO, SI NO SIGUES LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA Y BORRANDO EXACTAMENTE LAS CLAVES QUE INDICAMOS AQUI TIENES EL RIESGO DE DEJAR TU SISTEMA OPERATIVO TOTALMENTE INUTILIZABLE.
SEGUIMOS:
Iniciar el equipo en modo a prueba de errores
Inicie el equipo en modo a prueba de errores para que pueda eliminar los archivos de cola de impresión. Para ello, siga estos pasos:
1. Reinice el equipo e inicie presionando la tecla F8 en su teclado. En un equipo configurado para iniciar varios sistemas operativos, puede presionar la tecla F8 cuando aparezca el menú de arranque.
2. Seleccione Modo a prueba de errores cuando aparezca el Menú de opciones avanzadas de Windows y, a continuación, presione ENTRAR.
3. Si el menú de arranque vuelve a aparecer y se le pide que seleccione el sistema operativo del equipo, utilice las teclas de dirección para seleccionarlo y, a continuación, presione ENTRAR.
Nota Para obtener más información acerca de cómo iniciar el equipo en modo a prueba de errores, haga clic en Inicio, en Ayuda y soporte técnico, escriba modo a prueba de errores en el cuadroBuscar, presione la tecla ENTRAR y, a continuación, haga clic en el tema Iniciar el equipo en modo a prueba de errores.
Eliminar ahora los archivos de controlador y de administrador de trabajos de impresión
En modo a prueba de errores, elimine los archivos de controlador y de administrador de trabajos de impresión. Para ello, inicie Explorador de Microsoft Windows y, a continuación, elimine todos los archivos y las carpetas de las dos carpetas siguientes (donde C: es la unidad donde está instalado Windows XP):
• C:\Windows\System32\Spool\Printers
• C:\Windows\System32\Spool\Drivers\w32x86
A continuación, editar el Registro
Advertencia: pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el Registro mediante el Editor del Registro o con cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la solución de estos problemas. Modifique el Registro bajo su responsabilidad.
En primer lugar, eliminar las subclaves de Windows NT
Elimine las entradas del Registro potencialmente problemáticas para las subclaves de servicio de Windows NT x86. Es posible que las hayan instalado programas de instalación de impresoras de terceros y que interfieran en el servicio del administrador de trabajos de impresión. Use los siguientes pasos para mantener los controladores, administradores de trabajos de impresión y entradas del Registro que se incluyen con Windows en el equipo y eliminar todas las demás que pueden estar causando problemas.
1. Inicie el Editor del Registro. Para ello, haga clic en Inicio y en Ejecutar, en el cuadro Abrir escribaregedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Localice y expanda la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86
Consulte la lista de subclaves (subcarpetas). Sólo deberían aparecer las subclaves siguientes:
o Drivers
o Print Processors
3. Si hay alguna subclave distinta de las enumeradas en el paso 2, siga estos pasos:
1. En el menú File, haga clic en Export.
2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre que desea utilizar para esta clave, comoWindowsNTx86regkey y, a continuación, haga clic en Guardar.
NotaPuede usar esta copia de seguridad de la clave del Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86 para restaurar la clave si experimenta cualquier problema después de finalizar este procedimiento.
3. Elimine todas las subclaves distintas de las enumeradas en el paso 2. Para ello, haga clic con el botón secundario en cada subclave que no esté en la lista y, a continuación, haga clic enEliminar. Cuando se le pida que confirme la eliminación, haga clic en Sí.
En segundo lugar, eliminar entradas del Registro de controladores de impresoras
Elimine las subclaves de controladores de impresoras potencialmente problemáticas, que pueden estar interfiriendo con la impresora que desea utilizar. Es posible que las hayan instalado programas de instalación de impresoras de terceros. Use los siguientes pasos para mantener el controlador y las entradas del Registro de las impresoras que se incluyen con Windows en el equipo y eliminar todas las demás que pueden estar causando problemas.
1. Inicie el Editor del Registro si no está abierto. Para ello, haga clic en Inicio y en Ejecutar, en el cuadro Abrir escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Busque y expanda la clave del Registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers
Las entradas del Registro para los controladores de impresora instalados en el equipo se almacenan en la subclave o subclaves Version-x, donde x es un número (normalmente el 2 o el 3).
3. Exporte la subclave o subclaves Version-x. Para ello, siga estos pasos:
1. En el menú File, haga clic en Export.
2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre que desea usar para esta clave, comocontrolador de impresora y, a continuación, haga clic en Guardar.
4. Expanda la subclave o subclaves Version-x y, a continuación, elimine las entradas del controlador de impresora. Para ello, haga clic con el botón secundario en cada subclave de controlador de impresora y, a continuación, haga clic en Eliminar. Cuando se le pregunte si confirma la eliminación, haga clic en Sí.
En tercer lugar, eliminar entradas del Registro de monitores de impresión predeterminados
Elimine las subclaves de monitores de impresión potencialmente problemáticas, que pueden estar interfiriendo con la impresora que desea utilizar. Es posible que las hayan instalado programas de instalación de impresoras de terceros. Use los siguientes pasos para mantener los monitores de impresión y las entradas del Registro que se incluyen con Windows y eliminar todas las demás que pueden estar causando problemas.
1. Inicie el Editor del Registro si no está abierto. Para ello, haga clic en Inicio y en Ejecutar, en el cuadro Abrir escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Busque y expanda la clave del Registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors
Vea la lista de subclaves. Para los monitores de impresión predeterminados sólo debe haber estas subclaves:
o BJ Language Monitor
o Local Port
o PJL Language Monitor
o Standard TCP/IP Port
o USB Monitor
3. Si hay alguna subclave distinta de las enumeradas en el paso 1, siga estos pasos:
1. En el menú File, haga clic en Export.
2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre que desea usar para esta clave, comoMonitorsRegkey y, a continuación, haga clic en Guardar.
NotaPuede usar esta copia de seguridad de la clave del Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors para restaurar la clave si experimenta cualquier problema después de finalizar este procedimiento.
3. Elimine todas las subclaves distintas de las enumeradas en el paso 2. Para ello, haga clic con el botón secundario en cada subclave que no esté en la lista y, a continuación, haga clic enEliminar. Cuando se le pida que confirme la eliminación, haga clic en Sí.
4. Salga del Editor del Registro.
5. Si tiene una impresora conectada al equipo, desconecte el cable de la impresora del equipo y, a continuación, reinicie el equipo.
Ahora verificar que el servicio del administrador de trabajos de impresión se está ejecutando
Verifique que el servicio del administrador de trabajos de impresión se está ejecutando. Para ello, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, después, haga clic enAdministrar.
2. Expanda Servicios y Aplicaciones y, a continuación, haga clic en Servicios.
3. En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario en el servicio Cola de impresión y, a continuación, haga clic en Iniciar (si está detenido).
4. Salga de Administración de equipos.
Si no puede iniciar el servicio del administrador de trabajos de impresión, siga los pasos del siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base para iniciar dicho servicio:
919750 (support.microsoft.com/kb/919750/ ) Experimenta problemas al imprimir, ver iconos de impresora y agregar impresoras, el servicio de cola de impresión no funciona correctamente y recibe mensajes de error relacionados con la impresión en un equipo con Windows XP


Finalmente, agregar una impresora e imprimir una página de prueba
Si tenía una impresora conectada, vuelva a conectar el cable de la impresora al equipo, instale la impresora agregándola al equipo mediante Asistente para agregar impresora y, a continuación, intente imprimir una página de prueba. Para instalar la impresora que desea, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y, después, en Impresoras y faxes.
2. Haga clic en Agregar una impresora. Se iniciará el Asistente para agregar impresoras.
3. Siga las instrucciones del Asistente para agregar impresoras para instalar la que desea.
4. Imprima una página de prueba para asegurarse de que puede imprimir.
Advertencia: pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el Registro mediante el Editor del Registro o con cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la solución de estos problemas. Modifique el Registro bajo su responsabilidad.
Se han verificado los siguientes pasos para corregir el problema cuando el servicio del administrador de trabajos de impresión no se inicia y recibe errores de RPC cuando hay controladores de impresoras Lexmark instalados en el equipo.
Pueden darse casos en los que el servicio del administrador de trabajos de impresión no se inicie después de desactivar el servicio LexBce Server y eliminar los controladores de impresoras Lexmark. Este problema se puede producir si el servicio del administrador de trabajos de impresión depende del servicio LexBce Server. Para eliminar la dependencia y hacer que el servicio del administrador de trabajos de impresión dependa sólo del servicio de llamada a procedimiento remoto (RPC), siga estos pasos:
1. Inicie el Editor del Registro. Para ello, haga clic en Inicio y en Ejecutar, en el cuadro Abrir escribaregedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Elimine el servicio LexBce Server. Para ello, elimine la clave del Registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LexBces
3. Asegúrese de que el servicio del administrador de trabajos de impresión sólo depende del servicio RPC. Para ello, siga estos pasos:
1. Busque la siguiente clave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\MSIServer
2. En el panel de detalles, si el valor de DependOnService muestra valores RPCSS y LexBce, haga clic con el botón secundario en DependOnService y, a continuación, haga clic en Modificar.
3. En el cuadro Información del valor, elimine LexBce y haga clic en Aceptar.
4. Salga del Editor del Registro.
5. Reinicie el servicio de del administrador de trabajos de impresión. Para ello, siga estos pasos:
o Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba net stop spooler en el cuadro Abrir y haga clic enAceptar.
6. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba net start spooler en el cuadro Abrir y haga clic enAceptar.
FUENTE MICROSOFT TECHNET
Y BIEN QUERIDOS AMIGOS, SI TRAS TODA ESTA PARAFERNALIA HABEIS INSTALADO VUESTRA IMPRESORA Y FUNCIONA CORRECTAMENTE QUE DEBERIA SER ASI, YA TENEIS VUESTRO PROBLEMA COMODAMENTE SOLUCIONADO. NO OLVIDEIS QUE TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS SON INESTABLES, TODOS TIENEN ERRORES Y ESTO SOLO ES UNA MANERA DE OFRECEROS SOLUCIONES. UN SALUDO QUERIDOS Y SED BUENOS.
  • Última Edición: hace 10 años 7 meses por serdirep.
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Private Message 2024-03-29 14:58:04
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